Expresidente Barack Obama expresa solidaridad a David Ortiz

 El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, publicó este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, deseando la pronta recuperación del expelotero David Ortiz, quien resultó este domingo herido de bala durante un incidente ocurrido en la zona oriental de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

“Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a comenzar a sanar del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi”, manifestó el exmandatario.

Ortiz fue herido de bala cuando se encontraba en un centro de diversión en Santo Domingo junto al comunicador Jhoel López, quien también resultó herido y está estable y fuera de peligro, según su familia.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo a medios locales que un hombre, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, está detenido con relación al hecho, cuyo motivo aún se investiga, mientras que se persigue a un segundo que le acompañada en el lugar.

Ortiz permanece ingresado en la Clínica Abel González, donde fue operado y se encuentra “estable”, según fuentes médicas, aunque su encargado de prensa, Leo López, explicó que durante la intervención al expelotero hubo que extirparle parte de los intestinos y la vesícula.

Si bien la clínica no ha dado un reporte oficial sobre la condición de salud de Ortiz, quien según la Policía fue herido en la espalda, López explicó que éste permanece estable aunque sedado, e informó que tan pronto las condiciones  del exgrandesligas lo permitan será trasladado a un centro de la ciudad de Boston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s