Inauguración y entrega Sala de Lactancia Materna donada por el Club Rotary Santo Domingo Bella Vista al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo de Los Mina

Los objetivos del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista, de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna.

 

Santo Domingo.- El Club Rotary Santo Domingo Bella Vista donó una sala de lactancia materna en el hospital San Lorenzo de Los Mina valorada en alrededor RD$300 mil pesos, la cual fue inaugurada por la doctora Emma Valois Vidal, presidenta del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista durante un acto al que asistieron el Dr. Rafael Sánchez, Ministro de Salud Pública; Dra. Evelin Cueto, Directora del Hospital Materno Infantil; Roberto Almonte, Gobernador Rotary Distrito 4060; socios del glorioso Club Rotary Santo Domingo Bella Vista y representantes de los medios de comunicación del país.

Dra. Valois en su discurso dijo que el objetivo de la sala de lactancia materna en instituciones públicas y privadas, consiste en establecer condiciones adecuadas para que la madre que estudia o trabaja en períodos de lactancia, encuentre un lugar amigable, cálido, higiénico y acogedor para extraer y conservar la leche materna.

Cabe destacar el papel extraordinario que en este sentido jugó la Dra. Josefina Cohen Delgado, médico pediatra, quien de manera honorífica coordinó y asesoró la comisión nacional de lactancia materna, siendo una de las pioneras en promover la alimentación natural a través de su cátedra sobre lactancia materna,  pionera en la creación de los bancos de leche materna a nivel de hospitales públicos y clínicas privadas. Habilitó la sala de lactancia en la mayoría de los centros hospitalarios del país y, era frecuente oírla decir: “lactar es uno de los más grandes actos de amor en la vida”. Aconsejaba instruir la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida del bebe y continuar de forma complementaria agregando otros alimentos hasta los 2 años de edad.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento al Banco BHD León, a través del departamento de relaciones públicas, por su colaboración en este proyecto”. También agradecemos a la Licda. Bienvenida Mercado, presidenta de una de las juntas de vecino del sector Los Mina, por su por su colaboración en cuanto a servir de enlace con los directivos de este hospital.

Nuestro agradecimiento por su solidaridad, entrega e identidad con este proyecto a los distinguidos socios del Club Rotary Santo Domingo Bella Vista: María Cristina Mere de Farías; José Manuel Caminero; y Rafaela Pérez, del club de San Cristóbal, enlace con el ministerio de Salud.

Finalmente explicó que cumpliendo con los objetivos del Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, de estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna, así como con los lineamientos trazados por Rotary Internacional, en sus áreas de servicios, como son: la de prevención y tratamiento de enfermedades y, la relativa a contribuir con la salud materno infantil, constituye una gran satisfacción y un alto honor para nuestra entidad, hacer entrega de esta sala de lactancia materna, al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, sala de lactancia que es un importante y positivo factor para la salud y una acción eficaz para prevenir la mortalidad infantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s