Escritora Helena Sampedro lanza “La Víspera del Grito”

En el marco de la XXII Edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, fue presentada la obra que ya ha vendido 15 mil copias en Cuba, México y Puerto Rico

 

Santo Domingo, República Dominicana.- La autora Elena Sampedro presentó en la XXII edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, su primera novela, titulada “La Víspera del Grito”, basada en la vida de Edvard Munch, autor de la mundialmente famosa pintura “El Grito”.

La puertorriqueña presentó su obra en la Capilla de los Remedios de la Zona Colonial, donde se dieron cita estudiantes, escritores y representantes de su editorial Isla Negra Editores.

La introducción del acto estuvo a cargo de Irene Esteves, profesora de la Universidad de Puerto Rico y doctora en Historia del Arte, quien estudio la obra de Helena Sampedro, yéndose en elogios por la forma en que abordó la historia contada en la novela.

En “La Víspera del Grito”, Sampedro, explora la vida de una de las mentes más brillantes y atormentadas de la pintura, como lo era Edvard Munch, centrándose en la etapa previa a la creación de lo que ha sido su obra más famosa “El Grito”.

Helena explica que la vida del artista fue guiada por su constante cercanía con el dolor y los demonios que escaparon de sus pesadillas, hasta apropiarse de cada trazo que escurría de sus manos.

“Mi deseo con esta obra es despertar emociones fuertes y creo que ha logrado su cometido dado que, al empezar a leerla, la amas o la odias, pero no tendrás término medio”, expresa la autora, que se encuentra sumergida en la escritura de dos libros más.

Esta obra ya agotó su tirada en Santo Domingo, siendo una de las más importantes pues cuenta con ventas superiores a los 15 mil ejemplares en Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Es ganadora del segundo lugar a la mejor novela de Drama en Español del premio The 2017 International Latino Books Awards.

En la “Víspera del Grito”, Helena invita a explorar las manías de un alma que encontró en el arte el amor y la locura, un vehículo para expresar los límites de la complejidad humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s