Luis Henry Molina nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció este jueves los 12 nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia, (SCJ), entre ellos el presidente y el vicepresidente, luego de prolongadas jornadas de entrevistas en las que quedó en evidencia la caja de Pandora que reveló el espionaje a la magistrada Miriam Germán, así como reclamos por parte de jueces en contra de la falta de verdadera autonomía del Poder Judicial.

Luis Henry Molina Peña es el actual presidente del INDOTEL. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e hizo una maestría en Derecho Público, mención Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue viceministro de la Presidencia y Director Ejecutivo del Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana (CEI-RD). Director fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura, institución que logró posicionar como escuela modelo en América Latina.

También es ex Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma Procesal Penal (CONAEJ). Fue el primer secretario general de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ).

Ha contribuido a la creación de redes de escuelas judiciales de los estados mexicanos (REJEM) y las provincias argentinas (REFLEJAR), en el Proyecto Euro Social de la Unión Europea y como coordinador del Proyecto E-justicia: la justicia en la sociedad del conocimiento, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Se ha desempeñado como profesor en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Donde impartió las materias: Historia del Derecho, Introducción al Derecho, Derecho Comparado a nivel de licenciatura; y Derecho Constitucional, a nivel de licenciatura y maestría; y en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), así como en el Poder Judicial, en la Maestría de Derecho Constitucional.

Los nuevos y confirmados Jueces de la Suprema Corte de Justicia:

Confirmados:

Francisco Antonio Jerez,

Frank Soto

Manuel Herrera Carbuccia

Nuevos:

Luis Henry Molina Presidente de la SCJ.

Vanessa Acosta

Samuel Arias Arzeno

Anselmo Alejandro Bello

Napoleon Estevez

Maria G. Garabito

Justiniano Montero

Nancy Salcedo

Rafael Vasquez Goico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s