Compañía Nacional de Teatro lleva a escena “Memorias de Abril”, de Iván García

El próximo miércoles 27, Día Internacional del Teatro, será el estreno de la obra, con una función especial dedicada a Franklin Domínguez.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) presenta “Memorias de Abril”, recuerdos de la contienda bélica de 1965 en la República Dominicana, cuando patriotas criollos se opusieron a las fuerzas invasoras norteamericanas. Estará en escena desde el próximo jueves 28 al domingo 31, en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

 

La obra, retratos de una guerra, es una contribución a la compresión de la historia dominicana. De la autoría de Iván García y bajo la dirección de Fausto Rojas, cuenta con las actuaciones estelares de Nileny Dipton, Ernesto Báez, Alejandro Moss y Wilson Ureña, quienes forman parte del cuerpo actoral de la CNT.

 

Para conmemorar el Día Internacional de Teatro, el miércoles 27, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes estrenarán la obra con una función especial dedicada al actor, director y dramaturgo Franklin Domínguez.

 

Rojas, quien es el director de la CNT, explicó que vuelven con la música en vivo, característica de sus anteriores montajes, pero que en esta ocasión han elegido el piano como instrumento musical, el cual será ejecutado por Vadir González, quien está a cargo de la musicalización de la pieza teatral, mientras que la dirección vocal es responsabilidad de Nadia Nicola.

 

“Es un montaje minimalista, de gran belleza, de un simbolismo muy marcado y significativo, y al igual que la obra “Rosa”, está concebido para ser difundido con facilidad por todo el país y el extranjero. Con Dios mediante seguiremos girando con nuestro arte, por los pueblos y el mundo”, sostuvo Rojas.

 

Indicó que “cuatro monólogos de las memorias de aquel abril, de nuestro eterno y amado Iván García, conforman este espectáculo, tejido por emblemáticos temas musicales de la época y contexto, junto a maravillosas introducciones que el mismo autor nos dicta para introducirnos en los pies y universos de estos personajes”.

 

Iván García, de su lado, dijo sentirse muy satisfecho de que la Compañía Nacional de Teatro lleve a escena una obra suya; sobre todo, bajo la dirección de Fausto Rojas, a quien consideró un joven talentoso, que está haciendo un gran trabajo en esa compañía artística, y un aporte significativo al teatro dominicano.

 

La puesta en escena, que cuenta con la dirección técnica de Nancy Vizcaíno, tendrá funciones abiertas al público los días jueves, viernes y sábado, a partir de 8:30 p.m., y el domingo, a las 6:30 p.m., con un costo de entrada de RD$100.00 por personas. El miércoles 27 la entrada es por invitación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s