3er Torneo de Debates Saint George School

Saint George School ya cuenta con una trayectoria de cuatro años participando en este tipo de actividad académica, en torneos tanto locales como internacionales.

 

Santo Domingo.- Los jóvenes del Club de Debates Saint George School han sido los protagonistas en la organización de esta competencia académica, contando con el soporte de DIAR, empresa que promociona y organiza esta actividad en colegios de nuestro país. 

 

El “3rd Annual Saint George School Debate Tournament” contó con la participación de 11 colegios privados de la ciudad y Santiago con un total de 170 estudiantes de Bachillerato que se manejaron en un perfecto y fluido inglés.

 

El formato de debates en el que compitieron es conocido como “Public Forum” y el tema a tratar fue: “Estados Unidos debe eliminar la venta de armas a Arabia Saudita”. Los estudiantes tuvieron que prepararse para defender o atacar dicha resolución, ya que es la suerte quien decide la postura en cada debate. Cada equipo tuvo la oportunidad de poder debatir hasta en ocho ocasiones, donde tenían que convencer a un juez de que sus argumentos tenían mayor impacto que el de su oponente.

 

Este tipo de actividad académica, en palabras de Carmen Minaya, Head of Admissions, Community Relations and Activities, “genera una oportunidad de desarrollo de mucho valor para el estudiante, permite a los jóvenes crecer en las competencias que mejoran su capacidad para comprender y expresarse acertadamente. Además, prepara a los estudiantes para cuidar su presencia y postura incentivando confianza en sí mismos y perfeccionando su  elocuencia”. 

 

En este torneo resultaron semifinalistas en la categoría “Junior Varsity” las estudiantes Laura Acosta y Ericka Wu y ganadoras Annabelle Aquino y Ana Isabel Hernández, ambos equipos de SGS. Maurizio de Prisco y Javier Portet también de SGS resultaron los vencedores de la categoría “Best Team Varsity”. 

 

Saint George School, como institución está muy orgulloso de su Club de Debates y agradecido con las instituciones participantes por la acogida que le dieron a esta competencia.

 

Dado el alto nivel y rendimiento que han tenido los equipos de este colegio en los torneos locales e internacionales, han sido invitados a participar en el  Tournament Of Champions (TOC) 2019, a celebrarse del 27 al 29 de abril en Kentucky. El formato de debate será también el Public Forum, en las categorías Silver y Gold. A esta competencia solo han sido invitados participar los mejores debatientes dentro y fuera de Estados Unidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s