Llega a República Dominicana El Marlin de la Salsa

El nicaragüense presenta su tema “El Fuerte”

 

 

Santo Domingo, República Dominicana.- El nicaragüense Marlin de la Salsa lanza al mercado dominicano el tema “El Fuerte” compuesto por ladominicana Klara González, en conjunto con él y grabado con músicos reconocidos de República Dominicana. 

 

El video del mismo ya fue lanzado, recibiendo muy buena acogida pues evidencia el carisma del salsero y al mismo tiempo lo pegajoso que es el tema.

 

Marlin, se ha fijado en el mercado dominicano por considerarlo un trampolín ya que el movimiento local ha sabido posicionarse en el gusto de los dominicanos y newyorkinos por igual.

 

Marlin de la Salsa,  ha grabado ya 32 canciones, de estos, 26 son temas originales y 7 son covers ya que es compositor e intérprete de varios géneros de la música, entre ellos la salsa, el merengue, la bachata y la balada.

 

Nació en Nicaragua un 19 de febrero, en la capital de Managua. Comenzó a incursionar en la música a la edad de 12 años como corista en el coro de la iglesia. Estudio percusión y puso en práctica sus estudios formando parte de dos bandas de música rock (caos y necrosis).

 

Ha participado en concursos de canto en programas de televisión tales como “PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA” y “OYE MI CANTO” en el cual ganó el primer lugar. 

 

Esto le ha abierto las puertas y permitido darse a conocer como cantante de salsa en la capital del sol, Miami. Su carrera comenzó presentándose en varios clubs y discotecas de Miami, de la misma manera dándose a conocer entre los djs más cotizados de la ciudad y de otros estados del país.

En el año 2012 escribió su primer sencillo llamado “Calabaza” producido por Alex Arias, productor y arreglista de Univbe Studio, conocido por grandes de la música y además quien hizo la salsa más larga del mundo.

 

Posterior a eso grabó su segundo sencillo llamado MI NICARAGUA.

Una canción que dedicó a su país de origen, siendo esta la que le abrió las puertas al mundo del entretenimiento, pues se convirtió en la canción del intro de la serie de televisión LA VIDA DE CELIA CRUZ.

 

Esta serie se vio en el país y fuera del país por la cadena Telemundo Internacional. Así ha seguido el reconocimiento de otras de sus canciones, tales como, “Calabaza” y “’La música está mal que han sido jingles y música de fondo en comerciales y documentales de televisión.

 

Marlin de la Salsa hace parte de ASCAP produciendo y escribiendo sus propias canciones, tales como: DEBO OLVIDARTE, NO QUIERO NADA ENTRE OTROS.

 

Ha grabado con grandes productores musicales tases como ALEX ARIAS, ALEJANDRO JAEN, PEDRO MIGUEL MORALES, LUIS GUILLERMO FLORES, y también con músicos reconocidos en el género de la salsa.

 

Ha abierto conciertos para artistas como, Jorge Celedón y Luis Enrique y ha trabajado al mismo tiempo con artistas de la talla de Eddie Santiago, Lalo Rodriguez, Ramsés, y muchos más.

 

En estos momentos está interesado en dar a conocer su música en República Dominicana, por ser un excelente mercado para la salsa y quiere que su gente conozca de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s