Colectivo de organizaciones marchan en contra de la Violencia

Organizaciones del Colectivo demandan que el Estado profundice las campañas por la Vida, introduciendo en la curricula escolar los programas preventivos de la violencia y la construcción de una cultura de paz…

Por: Lic. Carmen Omaira Saro

Santo Domingo Este, RD.- Organizaciones sociales y comunitarias de los Bloques 2 y 3 de Juntas de vecinos en Santo Domingo Este, agrupadas el Colectivo de Organizaciones Contra la Violencia Intrafamiliar y de Genero, marcharon en homenaje de las víctimas de violencia y al clamor de “””Basta Ya Ni Una Más””, solicitando al Estado profundizar las campañas educativas y preventivas por la vida y llevar los programas educativos contra la violencia a la curricula escolar, garantizando educación preventiva contra la violencia intrafamiliar y de género.

El parque Juan Pablo Duarte de Villa faro, fue como el año anterior el escenario de apertura y lectura del manifiesto contra la no violencia… Carmen Saro quien preside el Colectivo De Organizaciones Contra La Violencia Intrafamiliar Y De Genero, agradeció el apoyo de la Procuraduría Fiscal y de la Fundación Acción Oriental que preside la líder Comunitaria Carida Rijo por el despliegue de Cursos, talleres y Seminarios de educación y prevención de violencia y por una cultura de paz que esta organización ha desarrollado durante todo el año.

Miguel Burgos Coordinador de los Bloques 2 y 3 agradeció la participación y el acompañamiento, dela Lic. Katty Báez quien presidio el evento en nombre de su fundación, el Lic. Erick Skiner en Representación del Procurador Fiscal de la Corte De Apelación De La  Provincia Santo Domingo, la Diputada Karen Ricardo, los regidores Fe María Vicente, Claudia Pérez y Julio Decamps, el Lic. Julio Romero Subdirector Ejecutivo del IDECOOP y la Lic. Carida Rijo del Consejo Nacional De Drogas CND, y por el respaldo a esta campaña por la vida.

Braulio Aponte Secretario General de los Bloques 2 y 3 agradeció la presencia de los dirigentes sociales y comunitarios, el compromiso con esta noble causa y destaco la participación en la organización de esta importante jornada por la vida y contra la violencia, de Rafael Amparo y su grupo Comunitario quien desarrolla una campaña en todo el municipio Por la Vida y contra la violencia, el Prof. Juan Carlos Saro y a los equipos de Voleibol y Baloncesto del Club Villa Faro, la Fundación Grupo Acuarela, Leishy García y su grupo Mujeres En Desarrollo y Vecinos Por El Rescate De Hamarap, Oscar Rosso y Félix Amezquita de la Fundación Acción Oriental, Andrés Deveaux de la Fundación Ayúdame, Sobeyda Echavarría, Francisca Hernández y Alex Caraballo de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro y la Lic. Yolanda Estrella de la Fundación Trébol Dominicana y la Lic. Griselda Martínez Cordero de la Junta de vecinos Rosario Mieses.

Otras organizaciones destacadas en su participación con cartelones y banderolas lo fueron, las Juntas de Vecinos Milenium Selman, el CODESOCO, la Fundación Trébol Dominicana, el Patronato De Administración Del Parque De Villa Faro, la junta De Vecinos Rosario Mieses de Cancino II, la fundación Manos De esperanza, la Asociación Prodesarrollo de Villa Faro y el Movimiento Nacional De Cultura popular MONACUPO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s