Senador Tommy Galán valora presencia de empresarios de Miami interesados en invertir en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El senador Tommy Galán resaltó que por las garantías que ofrece el país a empresarios e inversionistas, una delegación del estado de La Florida está en Santo Domingo para seguir fortaleciendo la relevante relación comercial entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Galán valoró la presencia de la delegación que incluye 60 representantes de empresas, autoridades portuarias e instituciones estatales, representando los sectores de construcción, salud, energía y minas, refrigeración, vehículos y productos de belleza, entre otros.

Esas empresas establecerán nexos que les permitan comercializar sus productos en el país.

Galán recordó que República Dominicana es el principal socio comercial del estado de La Florida en Centroamérica y el Caribe, encabezando la lista a nivel regional tanto en el renglón de exportación como el de importación.

Asimismo, que la República Dominicana ocupa el lugar siete a nivel mundial en intercambio comercial de productos con el estado de La Florida.

“Ese intercambio comercial entre República Dominicana y la Florida  asciende a US$ 5,877.3 millones. Esa cantidad que sólo es superada por Brasil, China, Colombia, Japón, Chile y México”, dijo el senador por la provincia de San Cristóbal.

Galán reflexionó que La Florida es el principal socio comercial de la República Dominicana en los Estados Unidos y por encima de todos los demás países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s