“Misión Siempre Cerca” de Telenoticias, acoge estudiantes periodismo

Más de 30 jóvenes han sido beneficiados con este proyecto de pasantías

Santo Domingo.- Telesistema 11 y Telenoticias por medio de su programa “Misión Siempre Cerca”, les brindan la oportunidad a estudiantes  de comunicación social de optar por una posición durante todo un año con el equipo líder en información de la República Dominicana, Telenoticias.

Este es un programa diseñado por Telesistema y Telenoticias  el cual lleva ya 7 años  coordinado por la periodista Julissa Montilla, quien es la encargada del programa de pasantías y presentadora del noticiario de los fines de semana a las 11:00 de la noche.

Cada año se escogen cuatro estudiantes en Santo Domingo y uno en Santiago que da cobertura a los hechos noticiosos de todo el Cibao, para escogerlos se realiza una convocatoria a concurso que se difunde por distintos medios de comunicación para que los interesados envíen sus documentos al canal, explica Montilla.

A través de este proyecto Telenoticias ha podido insertar en los medios de comunicación a varios jóvenes que han sido partícipes del proyecto “Misión Siempre Cerca”, quienes se han desarrollado y perfeccionado en distintas áreas de la comunicación y el reporterismo.

Los pasantes que formaran parte este año de “Misión Siempre Cerca” son: Greinny Johanna Quezada Piñeyro, Yorgelys Gomera, Mariely De la Cruz, Liliany Elisabel Martínez Valdez y Félix Decena.

Gracias a este programa de pasantías más de 30 jóvenes han podido lograr su deseo de ejercer el periodismo en el noticiero de mayor audiencia de la televisión dominicana y algunos de ellos han podido permanecer en la empresa y otros han sido contratados en otros medios de comunicación.

“Es un verdadero reto tanto para ellos como para nosotros pues tenemos que realizar una emisión de noticias de calidad sin importar si los estudiantes que hemos elegido tienen experiencia o no, nuestro público exige y merece un noticiero bien realizado apegado a la ética y la profesionalidad, por eso desde el primer día les brindamos las orientaciones de lugar para que realicen un buen trabajo.”, expresa Julissa Montilla.

Todo el equipo de Telenoticias se complace en recibir a estos estudiantes y así tener la oportunidad de transmitirles sus conocimientos, verlos crecer, progresar y avanzar hacia sus metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s