Convocan al curso Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe.

En el marco del Programa “Educar para Integrar”, la Oficina del Ministro para Políticas de Integración Regional, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)

CONVOCAN A LA 17a EDICIÓN DEL CURSO:

Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe.

Este curso forma parte de la estrategia del gobierno del presidente Danilo Medina para potenciar la participación de República Dominicana en los procesos de integración que tienen lugar en América Latina y el Caribe, partiendo de un plan de largo aliento, con diferentes etapas.

Para el cumplimiento de esta misión se impone la necesidad de conocer los avances y experiencias obtenidas por países y regiones de América Latina y el Caribe y brindar la información requerida a funcionarios, empresarios, profesionales, sindicalistas, educadores, comunicadores, mandos militares, diplomáticos, emprendedores y activistas por la plena inclusión social de los discapacitados.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

-Duración: 48 horas, de ellas 29 presenciales y 19 de estudio individual; 4 encuentros lo sábados comprendidos entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre del 2018 a razón de ocho horas en cada encuentro.

-Lugar: Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), calle ingeniero Zoilo Hermógenes García (antigua prolongación Ruta 66.

– Fechas: 10,17, 24 de noviembre y 1 de diciembre, 2018.

-Horario de clases: las clases tendrán lugar los sábados, de 9.00 am a 6.00 pm, con una hora de receso para el almuerzo, de 1.00 pm a 2.00 pm

-Estructura: 14 asignaturas y 1 panel.

INAUGURACIÓN DEL CURSO: Sábado 10 de noviembre, 2018, 9.00 am.

CLAUSURA DEL CURSO: Sábado 1 diciembre, 2018, 3.00 pm.

Las asignaturas que se impertirán son: Raíces históricas de los procesos de integración; Geopolítica e Integración; Relaciones Internacionales; Teoría y Mecanismos de Integración; Comercio Internacional; Aduanas e Incentivos para la Integración; Nuevas tecnologías e Integración; Medioambiente e Integración, Discapacidad, Derechos Humanos e Inclusión Social; Migraciones e Integración; Trabajo e Integración y Defensa, Seguridad e Integración.

Los profesores del curso son especialistas de reconocido prestigio, autoridad y nivel académico, con experiencia en las ediciones realizadas del curso de integración regional, el cual está destinado a diferentes sectores de la vida nacional, en el marco del programa “Educar para Integrar”.

El curso está destinado a más de 60 funcionarios del CESAC, los cuales deberán cumplir las normas de puntualidad y asistencia establecidas.

Para poder recibir el certificado que otorgará la UASD, cada alumno deberá estar presente en, al menos, el 80% de las clases que se impartan.

A los alumnos que cumplan con los requerimientos de asistencia (80%) y aprovechamiento establecidos, al final del mismo se les otorgará un diploma expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s