Aplazan para el martes conocimiento de medida de coerción a Pablo Ross

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para  próximo martes el conocimiento  de medida de coerción comunicador Pablo Ross, acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

El juez José Alejandro Vargas acogió una solicitud de aplazamiento hecha por el Ministerio Público, a fin de que la víctima sea entrevistada en cámara GESELL, una metodología de alta tecnología que permite determinar si una persona está diciendo la verdad.

El testimonio se obtendrá de la menor, en un centro especializado de entrevistas judiciales, donde pueden hacer preguntas sicólogos y el  ministerio público,

Luis Yeper Suncar, abogado del locutor,  dijo que no se opusieron a ese pedimento del Ministerio Público, porque esperan que cuando la menor sea entrevistada por sicólogos, jueces y las partes va a relucir toda la verdad.

Expediente de la acusación

De acuerdo a la acusación, desde el 2014 el imputado cometía incesto en perjuicio de su hijastra.

El expediente del Ministerio Público  dice que Pablo Ross “aprovechó en varias ocasiones a través de los años momentos en que se encontraba a solas con la ahora adolescente P:MV:N, para besarla,  para besarle los pies, por encima de la ropa le  acariciaba los senos  y la vagina, le entraba la manos por debajo de la ropa   le decía que se había masturbado varias veces por ella y que envidiaba a su novio, porque él tenía lo que él no podía tener, además le decía que su madre no podía enterarse de lo que sucedía”.

El Ministerio Público presenta en su acusación a 5 personas como testigos, entre ellos Francisco Javier Valdez Villar, Olga Dilia Navarro Álvarez, Carmen Merary Díaz Encarnación.

La acusación cuenta con el informe sicológico forense expedido por la doctora Branda Mejía, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (IFACIF). También cuenta con el aval del reporte del Sistema de Investigación Criminal, que prueba su individualización en el hecho.

El Ministerio fundamenta su pedimento de prisión preventiva al establecer que el imputado no ofrece garantía de presentarse a los actos del proceso, y en virtud de la gravedad de los hechos de violación al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s