Tommy Galán: ” Soy total y absolutamente inocente”

El senador peledeista por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán, denunció que en el caso de Odebrecht lo están utilizando como un “tonto útil” y que la única razón por la que lo mantienen en el expediente es para garantizar que siga en una jurisdicción privilegiada.

Dijo que es totalmento inocente de los hechos que se le imputan. Aseguró que se siente una víctima y que no descarta renunciar a la senaduría para así enfrentar en la justicia las acusaciones que se le hacen.

Galán consideró que con las acusaciones en su contra les están dando la mejor oportunidad de dejar claro ante un juez y la sociedad las imputaciones que se les hacen.

Reiteró que se siente plenamente inocente de los cargos que se le imputan en el escándalo de los sobornos de 92 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

El legislador peledeista por la provincia de San Cristóbal dijo que no descarta renunciar a su condición de legislador para enfrentar a la justicia.

“Me siento víctima vamos a decirlo así de permanecer en un expediente simplemente para mantener este caso en una jurisdicción privilegiada. El único que mantiene esa condición para eso soy yo”, sostuvo.

Añadió que “si esa es una situación que se establece por alguna razón, no se por qué alguien quisiera tener este caso en una jurisdicción privilegiada, la única manera ahora mismo de perderse si yo Tommy Galán planteara posiblemente renuncia, no te voy a negar que de repente uno pondera cualquier situación, porque lo menos que a mi me gusta es ser tonto útil”

Dijo que  es total y absoluta inocencia en los hechos que se les imputan.

Sostuvo que “ahora tendremos un mejor escenario frente a un juez y el país para demostrar nuestra inocencia” “No sé qué hago ahí… hoy me sigo haciendo la misma pregunta que desde hace un año”, indicó el senador, en relación al involucramiento en el expediente de la acusación formal del caso por sobornos de la empresa Odebrecht.

El senador sancristobalense está acusado de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. La noche del pasado jueves el procurador Jean Alain Rodríguez, anunció el sometimiento de 6 de los 14 imputados por el soborno de 92 millones de dólares otorgado por la constructora Odebrecht.

En ese sentido solicitó apertura a juicio contra los Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán, Juan Roberto Rodríguez y Jesús -Chú- Vásquez. El grupo está acusado de enriquecimiento ilícito, prevaricación, sobornos, falsedad en escritura y lavado de activos.

En cambio fueron sacados César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Oleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, por no encontrar evidencias suficientes para corroborar declaraciones provenientes de Brasil en cuando a los sobornos de Odebrecht. Participación Ciudadana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s