ISM realiza taller para periodistas en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez. Con un alto interés en contribuir a la creación de una sociedad más equitativa, Industrias San Miguel realizó el taller de Responsabilidad Social y Ética Periodística, dirigido a los principales periodistas y comunicadores de Santiago Rodríguez, Mao y Dajabón.

 

La jornada educativa inició con la periodista y relacionadora pública, Grisbel Medina, quien expuso la temática de cómo abordar las noticias desde una perspectiva de género y ejercer una comunicación más inclusiva.

 

Más adelante, el periodista y emprendedor Manaury Jorge, fundador del espacio digital República Positiva, expuso a los presentes cómo tratar las noticias desde un ángulo positivo, dejando de lado la cultura de sólo dar relevancia a los hechos violentos y noticias negativas.

 

El cierre del evento estuvo a cargo de la periodista y comunicadora Altagracia Salazar, quien desde su vasta experiencia disertó un decálogo para un ejercicio del periodismo socialmente responsable.

 

“En ISM entendemos que los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la tarea de crear una sociedad equitativa, por ser quienes informan y denuncian las situaciones de desigualdad social a través de sus páginas, redes, reportajes y demás plataformas. Con este taller queremos que cada miembro de la prensa local (Dajabón, Santiago Rodríguez y Mao) entienda la importancia de su papel, que más allá de ser meros informantes, sean entes de cambio social”, expresó Gilsé Echavarría, Jefa de Comunicaciones de ISM.

 

El encuentro que fue realizado en las instalaciones de la Planta de Producción de Industrias San Miguel, y que forma parte de los proyectos de responsabilidad social que la empresa imparte en Santiago Rodríguez, contó con la participación de más de 50 periodistas, locutores y comunicadores de la zona.

 

Sobre ISM:

Industrias San Miguel (ISM), se caracteriza por la eficiencia en el servicio y la calidad, factores que han contribuido, en tan solo trece años, a reafirmar el liderazgo de la empresa basado en la fortaleza de sus principios y valores corporativos.

 

La posición que ocupa actualmente ISM, con sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Frutop Y 360, se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

 

ISM ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, que aseguran continuar por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s