Inicia este viernes torneo béisbol doble A del Distrito Nacional

Julián de León, presidente de Abedina

La versión 54 del Torneo de Béisbol Doble A del Distrito Nacional será inaugurado este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), dijo que este año el torneo tendrá dos importantes innovaciones que garantizarán la calidad competitiva de cada uno de los equipos participantes y el éxito del evento más viejo a nivel amateur que tiene el país.

La principal innovación es que se le permitirá a cada conjunto la contratación de dos peloteros cubanos -que harían un total de 14, dos para los siete equipos participantes-.

El  segundo aspecto importante es que el uso de jugadores bajo condición de agentes libres del béisbol profesional de Grandes Ligas y otras ligas -los llamados “releases”- será abierto para cada novena, cuyo plantel es de 25 jugadores en cada partido.

Sostuvo que en el certamen competirán las escuadras del club San Lázaro (campeón torneo 2017), Río Haina, la Universidad Apec, Villa María, Dream Big (subcampeón), Universidad O&M y la Academia Nao.

Tras la ceremonia de inauguración habrá un partido entre los conjuntos de San lázaro y Dream Big.

De León, presidente de Abedina, anunció la dedicatoria al viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello para la versión número LIV del  Doble A.

Agustín Brea es quien funge como director técnico del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s