Fundación Fiesta Clásica ofrece concierto homenaje al maestro José Antonio Abreu

Será este jueves 05 de abril a las 7:00 de la noche en la Logia Cuna de América nº2, ubicada en la Calle José Reyes 112 casi esquina Mercedes, Zona Colonial Santo Domingo.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Fiesta Clásica, escuela de formación musical clásica para niños y adolescentes de escasos recursos, presidida por la señora Corinne Bouygues Gobbi, llevará a cabo un concierto homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu, el próximo jueves 05 de abril a las 7:00 de la noche en el patio de la Logia Cuna de América nº2, ubicada en la Calle José Reyes 112 casi esquina Mercedes, Zona Colonial Santo Domingo. Entrada libre.

El maestro José Antonio Abreu fallecido el pasado 24 de marzo, fue el creador del Sistema de enseñanza que aplica la Fundación para instruir a los niños y adolescentes que abrevan del conocimiento musical impartido por la escuela para su formación clásica.

El concierto en su honor será ofrecido por los mismos estudiantes compuesto por el Coro Infantil y Juvenil de la Fundación junto a la Orquesta juvenil de la fundación, así como músicos invitados, con más de ochenta artistas en escena.

Las piezas clásicas que serán ejecutadas para la solemne ocasión son “Te Deum”, “Obertura Gipsy”, “Marcha de la creación”, “Cantemos”, “Ave Verum Corpus”, “Pescador de Hombres”, “El Oboe de Gabriel”, “Himno a la Alegría”, y “Aleluya”.

“La música clásica recién ha perdido a uno de sus más fieles defensores, a un ser extraordinario que dedicó toda su vida a mostrar la magia que tiene la música para transformar vidas”, expresó la señora Corinne Bouygues Gobbi.

A seguidas la Presidenta de la Fundación Fiesta Clásica, agregó que “dicho genio, que consideraba que la música no era sólo para cantar y tocar toda la vida, sino para ser mejor ser humano, para saber reconocer la belleza, para sentir más amor, gentileza, compasión, bondad, para sentirte más cerca de un infinito más allá de este mundo; ya no está físicamente entre nosotros; pero ha dejado un legado eterno de vidas transformadas, de corazones llenos de gratitud y orgullo”.

Corinne Bouygues Gobbi, indicó que la Fundación Fiesta Clásica se llena de regocijo de formar parte del estilo de vida que concibió el maestro José Antonio Abreu al tiempo de extender la invitación a todos los que quieren rendir homenaje al Maestro José Antonio Abreu en este concierto del jueves 05 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Logia Cuna de América no. 2, en la Zona Colonial.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s