Cámara Oficial De Comercio De España en República dominicana realizará Desayuno Conferencia

Gestión de riesgos y evaluaciones mutuas del GAFILAT y los alcances de la Ley 155-17”

SANTO DOMINGO.- La Cámara Oficial De Comercio De España en República Dominicana realizará la conferencia “Gestión de riesgos y evaluaciones mutuas del GAFILAT y los alcances de la Ley 155-17”, en la que participarán El Embajador de España  Alejandro Abellán García de Diego, miembros de la Cámara,  invitados especiales y personalidades afines.

 

El encuentro se realizará el jueves 1ero de marzo a las 8:00 de la mañana, en el Salón Bruselas del hotel Catatonia de Santo Domingo, teniendo como oradores invitados a Juan Carlos Medina Carruitero, Vicepresidente Corporativo de cumplimiento para la banda internacional (Centroamérica y el Caribe) del grupo financiero BOD; a Tristán Carbuccia Medina, Gerente Senior Administración de conflictos OMG, y a Adewilxe C. Castillos Cabral, Gerente Senior Cumplimiento Corporativo OMG, quienes expondrán diversos puntos de vista acerca del tema en cuestión.

 

“Para nosotros es de mucha importancia ofrecer este tipo de conferencias que vienen a reforzar nuestro desempeño y a fortalecer nuestros conocimientos”, manifestó Juan Antonio García Carnicer, presidente de la Cámara.

 

Medina Carruitero es además Presidente Ejecutivo de la Asociación de Especialistas Certificados en Gestión de Riesgos – AECGR, México; Consultor y expositor internacional, ex-Presidente del Comité de Prevención del Lavado de Activos (COPLAFT) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) (2014-2016) asi como del Comité de Cumplimiento de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) (2012-2016). Además, fue Gerente Corporativo de Cumplimiento de importante grupo financiero peruano y es, en la actualidad, Presidente de la Asociación de Egresados de MBA de EGADE Business School – Sede Perú. Magister, ingeniero industrial, certificado profesional (CPAML) por la Florida International Bankers Association (FIBA) y la Florida International University (FIU), con experiencia en banca y en empresas de servicios en labores de control, auditoria, planeamiento, fraudes y riesgos; y en docencia universitaria, en áreas de gestión, proyectos, ingeniería y finanzas. Miembro del Instituto de Auditores Internos del Perú y de la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (ACAMS) y Mentor en incubadoras de negocio en proyectos de innovación e ideas de negocio.

 

 

Mientras que Tristán Carbuccia Medina, Gerente Senior Administración de conflictos OMG es graduado cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), ha realizado maestrías en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa, Madrid, España; Negocios Corporativos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Derecho Público Económico del Instituto OMG; ha realizado múltiples diplomados en las materias de responsabilidad civil, vías de ejecución, referimiento, derecho procesal civil, procesal penal, práctica judicial y negociación. Es miembro del listado de árbitros del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como miembro de los cuerpos colegiados del INDOTEL.

 

Además, imparte docencia en la PUCMM en las materias de Derecho Procesal Civil I, Derecho Procesal Civil II y Práctica Civil, así como también en la Escuela Nacional de la Judicatura, en la materia de Arbitraje. Su práctica profesional se especializa en litigios civiles, mercantiles y penales, procesos arbitrales, negociación y resolución alterna de conflictos. Se ha desempeñado activamente en la coordinación e impartición de talleres, capacitaciones y seminarios sobre el régimen jurídico de La Ley 155-17 Contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

 

Asimismo, Adewilxe C. Castillos Cabral, Gerente Senior Cumplimiento Corporativo OMG, es graduada summa cum laude de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Santo Domingo.

 

La Cámara Oficial Española fue fundada en 1924, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales entre ambas naciones, brindar asistencia técnica empresarial a la colonia española radicada en el país y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s