PRSC respalda pronunciamientos de Daniel Zovatto

Considera que sin transformación del Régimen Electoral no deberían celebrarse elecciones 2020

 

Llama a clase política a posponer precandidaturas y concertar reforma

 

El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, Ing. Ramón Rogelio Genao, informó que esa organización política respalda los pronunciamientos de Daniel Zovatto, experto en política y elecciones en Latinoamérica.

 

“El PRSC respalda en todas sus partes los pronunciamientos de Daniel Zovatto en UNIBE, de que no deberían haber elecciones en el 2020…sin que previo se dote a nuestra democracia de un nuevo marco legislativo electoral,  que incluya una ley de partidos y agrupaciones políticas”.

 

Genao, al ponderar las afirmaciones del director regional para América Latina y el Caribe de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, expresó lo siguiente: “Ciertamente no se le puede pedir a los órganos electorales JCE y TSE que monten y arbitren eficientemente los procesos electorales mientras la clase política dominicana seamos incapaces de transformar nuestro obsoleto sistema electoral”.

 

Y continuó “Tenemos dos décadas de atraso, la última reforma fue en 1997 y casi desde de ese momento han circulado sin éxito diversos proyectos en el Congreso Nacional sin que se logre el consenso para su aprobación”.

 

El exlegislador planteó en nota enviada a los medios, que sin un nuevo marco de regulación para las próximas elecciones que de por sí son extremadamente complejas, se repetirán los mismos vicios y errores de los procesos anteriores.

 

“Sin un nuevo marco regulatorio se repetirán los mismos vicios recogidos por los informes de observación de procesos anteriores sin que la JCE pueda controlar nada: ni tiempos de campaña, ni uso de recursos etc. Pero mucho menos el TSE podrás establecer sanciones a los delitos electorales, simplemente por no estar facultada y no estar definidos ni establecidos en ninguna ley”.

 

El dirigente colorao, exhortó a la clase política a posponer aspiraciones personales y dedicar ese tiempo a concretar las reformas que necesita el sistema electoral.

 

“La verdad es que en materia electoral tenemos un gran desfase y mucho peor, un total vacío  legislativo, en muchas áreas por la incapacidad para pactar que hemos demostrado como clase política y por no dedicar el tiempo suficiente a las reformas necesarias y estar en constantes aspiraciones personales”. Concluyó Genao.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s