Tommy Galán, afirma que presidente Danilo Medina tiene claro requerimientos de reforzamiento institucional.

Senador-Tommy-GalánTommy Galán, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia San Cristóbal declaró este día que las Altas Cortes en el país, a ser renovadas próximamente, sus integrantes responderán al perfil y características requeridas para dichos cargos.

El reelecto senador de la Cuna de la Constitución precisó que es el momento para fortalecer las instituciones y que en el caso del Consejo Nacional de la Magistratura es de rigor apelar a criterios establecidos para su escogencia.

Agrega Galán que de no hacerse con el criterio debido hay que estar conscientes de que se pueden generar situaciones y percepciones no siempre positivas, incluso en el seno de la población: “Quien está más claro de ello es el propio presidente de la República Danilo Medina”, explicó.

“El Presidente en esta coyuntura, en su segundo mandato y frente a la realidad si algo tiene claro es accionar y es apostar al fortalecimiento institucional y sobre todo a lograr que esas Altas Cortes estén ausentes de esa participación los actores políticos”, proclamó Galán en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que en lo personal no está de acuerdo que dirigentes politizados o vinculados a organizaciones políticas, ocupen esos puestos y favorece que el Consejo Nacional de la Judicatura se escoja en un escenario abierto, público, sobre todo valorando las características y perfil ideal.

Pide en ese sentido, vigilar esa parte del proceso, observarlo e incluso demandar para que el resultado de esa elección llene las expectativas de lo que se quiere. “Evitar que esos órganos constitucionales estén formado básicamente por actores políticos partidarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s