PRSC se auto-proclama tercera fuerza del País,afirma obtuvo una media de casi 10%.

Anuncia recurrirá ante altas cortes resolución JCE

 

RAMON ROGELIO El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, se proclamó tercera fuerza política del País al obtener una media ponderada en los tres niveles de elección  de casi el 10%.


El Secretario General del PRSC, Ing. Rogelio Genao. con  esta declaración rechaza la resolución de la Junta Central Electoral, JCE,  que pretende establecer que el posicionamiento de los partidos se haga en base solo a los resultados del nivel presidencial  sin considerar los sufragios obtenidos en los niveles congresionales y municipales.


“El Reformismo obtuvo más de 500 mil votos en el nivel Municipal, más de 400 mil en el nivel Congresional y casi 300 mil en el nivel Presidencial para una media de más del 9% lo que lo convierte claramente en la tercera fuerza política de la República Dominicana”.


El alto dirigente Reformista y veterano legislador, anunció que su organización recurrirá antes el Tribunal superior electoral TSE y las demás Altas Cortes si fuese necesario la resolución de la JCE por considerar que la misma viola la Ley electoral 275-97  y la Constitución vigente.


“La Constitución establece  en su Art.209 que las Asambleas Electorales para elegir el Presidente y Vicepresidente, las de representantes Legislativos y Parlamentarios Internacionales además de las Asambleas para elegir las autoridades Municipales se desarrollaran de manera separadas e independientes las primeras dos, el tercer domingo de mayo  y las terceras el tercer domingo de febrero cada 4 años . Sin embargo por la disposición transitoria decimocuarta de la propia constitución  las 3 elecciones se celebraron el pasado 15 de mayo, por lo que no se puede establecer posicionamiento por un solo nivel cuando acabamos de celebrar 3 asambleas distintas, separadas e independiente”.  Concluyó Genao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s